Diseñadora en Mixedesigns Lab

Lorena Medina Bournigal                         Diseñadora en Mixedesigns Lab

Nací y crecí en una isla, en la República Dominicana, tierra de gran colorido y cálidas aguas, donde el ritmo se funde con el clima tropical. Aunque adoro mi isla, actualmente vivo en España. Desde pequeña me encantaba dibujar, diseñar, combinar retales de telas y pintar. La creatividad me ha acompañado siempre, además viene en mis genes.

En 1995, estando de estudiante de intercambio en Estados Unidos, es cuando comienzo a formalizar mis inquietudes artísticas. Mi carrera profesional se basó muchos años en el área Administrativa.

La cual complementé en Barcelona con un Máster en Publicidad Creativa. Luego descubrí que lo que realmente me gustaba era crear, y concretamente en moda, por lo tanto comencé a formarme en el área con una especialización en Diseño de Estampados por la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona, seguí estudios de Patronaje en la Escola de Disseny Gemma, y cursé un Master en Diseño de Moda en el Instituto Europeo Di Design (IED) de Madrid. El proyecto MiXeDesigns Lab surge a principios del 2011 cuando decidí que comenzaría un nuevo camino en mi carrera profesional llenando mis días con una actividad que me permitiera expresarme, me llenara de energías y la cual se ha convertido en mi pasíon.

En Abril de 2016 abrí tienda taller en el centro de la ciudad de Guadalajara en España. Desde aquí sigo creando piezas únicas y originales para las personas que desean a salir de la moda convencional y buscan una alternativa especial. MiXeDesigns lab está en constante desarrollo y evolución comenzó con la lína de modelos únicos “Positive wear”, luego una línea “Urban wear”, línea masculina y de complementos. Todo diseñado y hecho por mi en el laboratorio creativo MXD.